martes, 3 de marzo de 2009

El Principito

En efecto, en el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas. Por consiguiente, de buenas semillas salían buenas hierbas y de las semillas malas, hierbas malas.

Pero las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse. Entonces se alarga extendiendo hacia el sol, primero tímidamente, una encantadora ramita inofensiva.

Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, se la puede dejar que crezca como quiera. Pero si se trata de una mala hierba, es preciso arrancarla inmediatamente en cuanto uno ha sabido reconocerla.

En el planeta del principito había semillas terribles… como las semillas del baobab. El suelo del planeta está infestado de ellas. Si un baobab no se arranca a tiempo, no hay manera de desembarazarse de él más tarde; cubre todo el planeta y lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño y los baobabs son numerosos, lo hacen estallar.

"Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs, cuando se les distingue de los rosales, a los cuales se parecen mucho cuando son pequeñitos. Es un trabajo muy fastidioso pero muy fácil".


Arrancar los baobabs implica deshacerse de lo malo y dejar crecer en paz lo bueno... Que distinto sería el mundo si cada uno de los humanos nos dedicaramos como el Principito a arrancar los baobabs todas las mañanas... Seriamos más felices individualmente y entonces dejarían de resonar tanta maldad egoísta... Existiría internamente sólo la elección correcta de lo verdadero, aunque sea lo dificíl, nadie optaria por los caminos destructivos, por lo falso...

5 comentarios:

Hole in my Soul dijo...

Qué lindo es el principito, lo leí pero nunca viene mal leerlo muchas veces más.
Me alegro que te haya gustado el post cumpleañero que le dediqué a mi pez madre, porque se lo merece, más en estas épocas donde anda un poco triste. Por suerte retomó las clases de yoga y eso seguro la saca adelante, porque le gusta y le hace bien.
Estamos las dos re perdidas, yo también te debo un mail, es muy probable que cuando tenga varios minutos de relajación absoluta te escriba yo primero... muuchas cosas para contarte también.
Espero que vos estés bien, y que tu núcleo también lo esté. Son momentos raros para los peces, bah al menos para tres de los piscis de este hogar son momentos algo turbios, pero todo pasará.
Entonces cuando esté conectada conmigo misma te escribiré.
Un beso enooorme, amiga perdida en sueños líquidos (eso es muy de Maná, pero me encanta ese disco, y solía decir que tengo sueños líquidos... es raro, eh... pero estoy muy sexual últimamente, jaja)
Te quieroooooo, hermosa piscianita.
Cuidate y sé feliz, no dudes en serlo.

YeSi dijo...

porque no puedo ver el blog de esta personaje?

Nadie dijo...

Tengo tantas deudas que me puse a revisar mi libro de deudores asi transfiero.

Escribile al banco, asi soluciono un problemita, si? mira que los intereses por los días que pasaron entre "tu mañana" y este año están perdonados en un 100%.

Atte. el mismo.



Dudo que el banco se arregle con palabras como yo.... maldito materialista.

Endorfino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Endorfino dijo...

Fantasía o realidad; verdad o mentira?; soñar despierto o durmiendo...Ayer, se me acerca mi hna. y me dice: -tenés el libro del principito que lo quiero leer? Y yo le dije -sí, pero cuál querés, el que tiene dibujos infantiles o el de texto? A lo que ella me respondió: -quee tenés dos?mmm para leer...-A bueno, leelo tranqui que en el jardín están de vacaciones.
Ahora, a qué viene todo esto? Bueno, deambulando o tal vez divagando por el océano de luz, encuentro recurrente la mención que hicieron con el pequeño príncipe...A ver, ayer (y hoy también, aunque sólo lo usé de abanico) tuve el libro en mis manos, y hace unos minutos estaba leyendo estas líneas y recordé no exactamente pero algo como las alusiones que hace el autor sobre la flor: todas las flores son iguales, pero aquella que elijas será única...Y yo sigo buscando sin buscar mi flor, y aunque no tiene forma, no tiene cuerpo, ni nombre, sólo tiene mi consuelo.
Espero no incomodar a nadie, esto no una de esascartitas con mensajes indirectos, para nada. De hacho creo que ni hace falta aclararlo, pero igual lo hago; simplemente transcribo al teclado la energía que baja del cielo.
No te preocupes yesi, yo sé cual es el blog de rockmina, pero no lo puedo decir sin su consentimiento.