miércoles, 18 de febrero de 2009

Los cuentos que Daniel me cuenta


Saca del bolsillo palabras mágicas, se acomoda en la silla mientras en la garganta se le juntan las letras y empieza así:


"Había un sabio que siempre se sentaba a la orilla del mar, en un médano y meditaba todo el día; desde las alturas vio, un día, a un hombre que juntaba las almejas que estaban en la orillas y las devolvía al mar... Pasados los días, el sabio seguía viendo al mismo hombre hacer lo mismo, entonces se decidió a bajar y preguntarle que es lo que estaba haciendo y el hombre respondió que si no las tiraba al mar, las almejas morirían y el sabio, mirando a lo largo de la costa gritó - Vos estás loco! Jamás vas a salvar a todas las almejas que están en la costa. Mirá cuantas son!- El hombre levanto una almeja más de la arena y tirándola al mar respondió -No salvaré a todas, pero para esa almeja fue muy importante lo que hice". "No podemos salvar a todas las personas, hay muchas que incluso no quieren ser salvadas pero si podemos salvar a una sola todo lo que hacemos tiene sentido"


"Iba un nene caminando con su padre, y el padre le pregunta -Qué ruido escuchás además del canto de los pájaros?- El chico después de unos segundos respondió que también oía que se acercaba una carreta, el padre afirmó y agrego -Viene una carreta vacía- Y cómo sabés que está vacía si aún no la vemos. El padre contó que una carreta hace mucho ruido cuando está vacía. Pasados los años, el nene hecho hombre aún recuerda a su padre hablando de la carreta cuando ve a una persona hablando de más, siendo inoportuna, interrumpiendo un diálogo o hablando todo el tiempo de sí mismo". "El vacío es muy facíl de distinguir, la gente que hace mucho ruido es porque está completamente vacía. Incluso, hay personas que superficialmente parecen felices, pero uno jamás puede saber lo que habita en un corazón, muchos sufren y ni hacen ruidos porque aunque están vacios, la carreta no se mueve, no anda"



Terminadas las nuevas historias, sonríe con calidez y punto y aparte.

1 comentario:

YeSi dijo...

a veces me siento una carreta =(
por el ruido que hago, pero se que eso pronto cambiara =)